Comentarios por correo, sms y facebook

21 JUL 11 – A MI TAMBIÉN “ME GUSTA” CÉSAR DUARTE
Pobrecita canelita, no la hubieran matado si fuera Canelita Duarte!
Rosario Licón, El Paso, Tx.

14 JUL 11 – EL “abc” DE LA ADMINISTRACIÓN
Como siempre muy buenos tus articulos. Saludos! Carmen Aguirre de A.

14 JUL 11 – EL “abc” DE LA ADMINISTRACIÓN
Excelente artículo prima!….Felicidades!… me gustó mucho.
Sqludos. Tu primo Rubén Fong B.

08 JUL 11 – MEDICINA ELECTORAL
Excelente articulo Aída…es muy cómodo fingir no tener memoria para después quejarnos del mal gobierno que tenemos…..recordemos que el gobierno es el reflejo del pueblo….!!!
Saludos… Brisa Rentería

08 JUL 11 – MEDICINA ELECTORAL
Se preguntara usted ¿de quién es este correo?.
Pues entonces me presento; quizá le sorprenda un poco el nombre de mi cuenta de correo, pero es solo mi mascara de batalla y me declaro buscador incansable de notas que se relacionen con intereses de la patria o de nuestro país en general, pero sobre todo me encanta lo histórico y sus personajes.
Luego me encuentro con alguno y me clavo buscando su biografía y su obra. En días pasados estuve leyendo un cacho de la gran trayectoria aunque casi desconocida y prácticamente incomprendida de JOSE VASCONCELOS.
Pero el motivo de que me atreva a irrumpir en su correo es porque leí su escrito de la falta de memoria histórica que publicó LA POLAKA, el cual me parece harto interesante y bien fundamentado.
He de mencionarle que yo leo los comentarios que ahí mandan un resto de personas, incluso he estado tentado a escribir mis tropelías y mis ondas ahí, pues LA POLAKA se maneja casi totalmente en el ámbito geográfico de JUARITOS, un lugar que llevo en mi corazón pues ahí habite durante 22 años y donde comencé a formar a mi familia cobijado por la generosidad de un lugar abundante de oportunidades que ahora no existen.
Si Aída, soy un desterrado de la frontera, saque a mi familia antes de que el terror nos alcanzara y nos vinimos a la capirucha CHIHUAS y aquí la estamos haciendo, con menos pujanza que allá pero ahi la llevamos.
Sería demasiado extenso platicarle de mi, pero si le digo que mucho, mucho de ello lo he relatado en donde yo también hago criticas ácidas por todo el desmadre que padecemos, es el sitio de noticias ELPUEBLO, en sus secciones reporte ciudadano y cartas, espero que se pueda dar una chanza de buscar alguno de mis comentarios ahí, pues yo estaré atento de volverla a leer ya sea en LA POLAKA o en alguna respuesta que se sirva enviarme con respecto a esta misiva que le estoy enviando.
Me despido respetuosamente y matacanamente…… J.L

08 JUL 11 – MEDICINA ELECTORAL
Que buen artículo, yo agregaría (en el caso de nuestro partido: el PAN que es el que nos ocupa), la falta de candidatos, con ángel hacia la gente x ejemplo. El próximo candidato del PAN a la presidencia no puede ser Cordero o Lujambio; son personas sin carácter, sin carisma, aparte 3 de cada 100 los conocen, qué está pasando?
Salu2. Salvador Adrián Lara Gámez

30 JUN 11 – TRUCOS DE ESCAPISMO
Me llamó la atención su artículo “Trucos de escapismo” publicado el día de hoy sábado 02 de Julio del 2001 en la Sección “opinión” de El Heraldo de Chihuahua.
Sin lugar a dudas Harry Houdini es inspiración, un caso es el área de Contraloría de Gobierno del Estado donde difícilmente se encuentran malos manejos resultado de las múltiples auditorías que realizan, esos sí que son trucos de escapismo donde las irregularidades quedan en secreto y lo que se ventila al ciudadano es que tenemos una administración transparente manejada por gente honesta y responsable…, usted lo cree, Yo tampoco. Contaloría debería de ser autónoma e independiente, no controlada por el Ejecutivo del Estado, entonces sí que empezaríamos a conocer los secretos del escapismo para beneficio de la comunidad, o no?
Buen artículo, felicidades por la forma en que trató el tema.
Atentamente. Guillermo A. Enríquez Taméz

30 JUN 11 – TRUCOS DE ESCAPISMO
Vivimos en la incuria total. Gracias Aida por esta entrega.
Jaime García Ch.

16 JUN 11 – EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR
Excelente artículo, muchisimas gracias Aída. Saludos!
Roberto Horcasitas Pous

16 JUN 11 – EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR
Bueno, muy bueno. Adelante y ojalá pronto podamos conversar.
Jaime García Ch.

12 JUN 11 – NARCOTRÁFICO, VÍCTIMAS INOCENTES Y DOBLE IMPUNIDAD
Licenciada:
Estos no son cumplidos; creo que no tengo necesidad de adular a nadie y nada de lo que me rodea. Soy gradecida. Sí, profundamente agradecida y en ese rodel está usted porque me ha ofrecido una mano amiga sin condición, o por lo menos ni me favorece, ni me daña; y mucho menos traiciona y es un valor muy importante en usted que yo aprecio mucho.
Le digo esto porque aprecio y valoro su actitutd, postura, inteligencia, precisión, análisis; y sobre todo, su valentía con cada artículo que genera. En verdad lo espero y leo con mucha atención. Siga así licenciada, la sociedad ve en usted una esperanza; por lo menos no dice tarugadas no patanerías. Es un placer leer su pensamiento.
Un saludo. Blanca Bustillos

09 JUN 11 – EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR
Muy, buen articulo, y pienso q todavia,la prensa se queda,corta,ante muchos hechos d violencia,donde,el estado, trata a toda costa,ocultar los hechos violentos en las calles y los penales!
Salu2. Salvador Adrián Lara Gámez

02 JUN 11 – LIMPIAR LA CLOACA
Excelente y valiente editorial, me comentan que en el otro centro penitenciario desde la entrada se ve la corrupción, que les cobran por entrar.
Carmen M. Cano

02 JUN 11 – LIMPIAR LA CLOACA
Excelente artículo, te felicito, y espero q nuestros diputados ya hagan algo! Por que esto ya se salió de control,todos lo sabemos menos Duarte y Salas, ya basta, que coraje y frustración, al ver que nuestro gobernador dice q son hechos aislados!
Saludos… Salvador Adrián Lara Gámez

02 JUN 11 – LIMPIAR LA CLOACA
Apreciada Aída María Holguín Baeza:
Sin excepción, sus artículos, todos merecen mi personal reconocimiento a su buen sentido, lógica y sustento. La felicito por su honestidad intelectual y buen juicio.
Sergio Campos.

02 JUN 11 – LIMPIAR LA CLOACA
Muy bien Aida, en contenido y forma.
Jaime García Chávez

28 MAY 11 – A ISABEL MIRANDA DE WALLACE
Estimada Aida:
Hace tiempo que nos vemos, pero quiero felicitarte por esta carta, desde luego he recibido tus otros correos con igual acertividad y veracidad en tus comentarios, te felicito. Un saludo afectuoso a tu padre, amigo mío.
Emilio Flores

27 MAY 11 – EL “CERESO DEL PASTEL”
Aída: Disfrute mucho tu artículo, en especial eso de “esconder a un elefante detrás de un palo de escoba”.
¡Saludos! Alejandro Leyva

26 MAY 11 – EL “CERESO DEL PASTEL”
Hola Aída, me encantó tu nota, todo que dices es desgraciadamente cierto mientras que los que estamos afuera tratamos de hacer bien las cosas (bueno los que somos buenos), los que estan presos viviendo de lo lindo. Te felicito!!, no cabe duda que estas en lo tuyo.
Saludos. Luly Torres N.

26 MAY 11 – EL “CERESO DEL PASTEL”
Eso si que estuvo de película, de hecho seria una buena idea para hacer una fraquicia para todos los estados, pues se ganaría Chihuahua muy buen ingreso. Disculpa la broma pero no está para menos, pues esta mas seguro irte a tomar un vodka tonic a la Peni…… Que a ni gun bar.
Saludos. Rosario Licón, El Paso, Tx.

26 MAY 11 – EL “CERESO DEL PASTEL”
Muy bueno Aida. Sobre todo muy divertido y sobre la realidad tan distorsionada que vivimos pues ya ni qué decir.
Saludos. Javier de la Fuente.

22 MAY 11 – A ISABEL MIRANDA DE WALLACE
Excelente Aída, espero se pueda difundir lo suficiente. Yo haré mi parte
Rodolfo Rojas O.

21 MAY 11 – A ISABEL MIRANDA DE WALLACE
Buena colaboración. Gracias.
Sergio Granados.

21 MAY 11 – A ISABEL MIRANDA DE WALLACE
Como siempre, excelente. La puedo reenviar? Creo que resumes el pensamiento de mucha gente.
Un abrazo. Tere Fuentes V.

20 MAY 11 – A ISABEL MIRANDA DE WALLACE
Le Mande la carta a tus primos y estan muy sorprendidos de tu entereza y desafio, pues aunque parece que una voz en el desierto no tine que ser oida porque proclama Justicia para los que han dejado mudos de dolor por la injusticia enmascarada con Buenas intenciones; por eso te admiro tu valor para defender sus derechos y hablar por tantos que no se atreven.
Mis mejores deseos y acuerdate que todo lo que hacemos con el corazon solamente puede dar frutos buenos. Tu Tía Rosario

19 MAY 11 – A ISABEL MIRANDA DE WALLACE
Saludandote y leyendo una vez mas tus atinados apuntes, sabemos que nunca le van a dar cobertura a una conferencia (como la de Denisse Dresser) que vino a recordarnos como se manejan estos k….. politicos y como le estan poniendole la alfombra al copete para la grande y asi poder jactarse de que son los unicos. Nunca van a darle 8 columnas a quienes defienden sus derechos, en fin quisiera escribir tanata cosas como tu, pero no se me da.
Aída, un chingo de gusto saludarte y sigue asi, pues porque es impresindible.
Tu excompañero de chamba, Fernando Ortíz

19 MAY 11 – A ISABEL MIRANDA DE WALLACE
Muy buena y muy cierta. Jesús Reyes

19 MAY 11 – A ISABEL MIRANDA DE WALLACE
Excelente, te felicito, tienes toda la razón,solo los q viven en el estado d chihuahua, no se dan cuenta, d todo lo q pasa, y duarte, teto enpeñados en decir q no pasa nada! Pero bueno esto es por nuestra culpa, por ser tan agachados!
Salvador Adrián Lara Gámez

19 MAY 11 – A ISABEL MIRANDA DE WALLACE
Hola Aida, leí tu carta abierta a la Sra. Wallace, muchas felicidades muy bien hecha
Saludos. Roberto Lara R.

19 MAY 11 – A ISABEL MIRANDA DE WALLACE
Bien, muy bien!
Jaime García Chávez

19 MAY 11 – A ISABEL MIRANDA DE WALLACE
Oh. Mi Querida sobrina. Eso si que estuvo fuerte, estoy con un nudo el la garganta si es Verdad que la Señora Miranda ha hecho mucho, pero como todo, después se vuelve politíca y nos hacemos a lado que nos conviene o que vamos a sacar provecho, pero precisamente ella no conoce muy bien los casos y gente de Chihuahua, pues si en nuestra ciudad no se nan a conoce los hechos menos en ottos estados.
Que Dios te siga bendiciendo y recibe mi carino y mi apoyo. Tu Tía Rosario

19 MAY 11 – A ISABEL MIRANDA DE WALLACE
Muy buena tu carta, pero como le haras para que la reciba la Sra. WalLace????????
Carmen Aguirre de A.

12 MAY 11 – CANDIL DE LA CALLE
Muchas gracias por su artículo. Está muy bueno y tiene Usted toda la razón.
Saludos. Jorge Gómez

14 ABR 11 – AL BUEN CIUDADANO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO
Lo que demerita un poco la actuación de estos que ahora gritan y reclaman es que hasta que se vieron afectados en lo personal, les surgió la urgencia y la indignación, pero mientras fueron los hijos de otros los que cayeron enfrente de sus mismos ojos, nada vieron o se hicieron que no vieron y nada dijeron, instalados en la comodidad de su indiferencia. ¿qué acaso los hijos de los otros anónimos ciudadanos no valen lo mismo que el de un famoso escritor?, ¿habremos de indignarnos y reaccionar solo cuando nos toquen en lo personal o a alguna figura prominente de nuestra sociedad?
Su causa es legítima, no dejemos de lamentar su pérdida pero entendamos la medida de la complicidad de todos aquellos (incluidos ellos) que no llamemos a las cosas por su nombre y no desenmascaremos a los verdaderos culpables de esta situación.
Movido por ello y tratando de asumir mi propia responsabilidad, te comparto un artículo que incluyo en El Ágora, donde semana a semana colaboro tratando de ponerle el cascabel al gato. Te agradeceré la crítica objetiva que puedas hacerle a mi punto de vista.
Antonio Tiscareño

09 ABR 11 – OTROS 10 AÑOS DE IMPUNIDAD
Me gusta como escribe. Jaime García Ch.

08 ABR 11 – OTROS 10 AÑOS DE IMPUNIDAD
Excelente! un beso. Blanca Gámez

02 ABR 11 – DEL LETARGO A LA ESPERANZA
Aida: que gusto leerte y tomar tanta fuerza esperanza de tus escritos. Felicidades por tu familia, pues además de tus sobrinos, esa fuerza y congruencia viene de tus padres.
Con todo mi amor. Martha Neaves

02 ABR 11 – DEL LETARGO A LA ESPERANZA
Felicidades para toda la familia , un nuevo miembro y un regalo de Dios, deseo de todo corazón que sus papás Analí y Rene, sean colmados de bendiciones y que las nuevas generaciones sean una nueva luz y esperanza para todo el mundo, siempre y cuando nosotros les demos un ejemplo de verdad, fe, esperanza y Caridad; pues ellos vienen a aprender de nosotros. Es una muy grande responsabilidad, pero poniendo, la Fe en Nuestro Creador que todo lo pude, lo dejamos en sus manos.
Como siempre felicitandote por tu granito de arena que aportas a nuestra sociedad.
Todo mi cariño. Tu tía Rosario
P.D. Saludos a toda la Familia.

01 ABR 11 – DEL LETARGO A LA ESPERANZA
Aida: eres una escritora excelente… cuando voy a leer tu libro…?
Mapy Chávez

28 MAR 11 – DIFÍCIL DE CREER
Felicidades por tus artículos, siempre me gusta mucho leerlos y además me devuelven la confianza en la gente que si sabe escribir, porque hay unos con los que se pasa vergüenza ajena….(algunos compañeros que se consideran “editorialistas”).
Te mando un abrazo y gracias por seguir compartiendo tus análisis y reflexiones. Tere Fuentes V.

25 MAR 11 – DIFÍCIL DE CREER
En los últimos meses he aprendio más de lo que yo esperarba, gracias a que muchas personas, entre ellas usted Licenciada, me hacen el favor de compartir sus pensamientos, opinión o expresión, reflejados en una columna, que no pocas veces son totalmente acertivas. Pues bien, el asunto de la delincuencia para el gobierno de Chihuahua ya es un caso perdido, nuevamente volvemos a lo mismo y al parecer con más rigor, según las muestras que ya se pueden evidenciar. Eso es muy preocupante junto con la consigna de cadena perpetua que nada resuelve, la libertad de asesinos confesos , de ataques a policías y todo lo demás, estamos otra ves como en “El patio del Chavo”: la autoridad “como dice una cosa dice otra”.
Ya nos había valido la crítica de la periodista “Deniss Merker” que dijo en su programa: “y la procuradora de Chihuahua salió a dar conferencia de prensa vestida de mamarracho”, cuando hubo un enfrentamiento entre sicarios y escoltas de Reyes Baeza. Es lamentable ese comentario pero me supongo que tiene razón, como tiene razón su columna y pocos son claros en decirlo
Licenciada, un saludo. Blanca Bustillos

25 MAR 11 – DIFÍCIL DE CREER
Hola Aida María:
Estoy leyendo su articulo de hoy y me parece, además de interesante, muy de moda pero; sobre todo quiero resaltar su valentía por llamar a las cosas por su nombre, no obstante lo que hoy por hoy pasa en nuestra comunidad pareciera que nuestras autoridades nada más hablan por obligación, pero desafortunadamente dicen puras tonterías que el puebla no les cree.
En el heraldo de hoy, también estoy leyendo la sarta de estupideces que declara el “general” Rivera Bretón donde dice “Si los policías quieren traer sus armas a todas horas que luchen por llegar a ser como yo” que cualidades vieron en este “general” y quien sería el funcionario que lo entrevistó y consideró que tiene aptitudes para manejar a la Policía Estatal. Otra estupidez que declaró este militar y que leí ayer no recuerdo en que periodico es: ” Quisiera saber quien lo hizo, -se refería a los ataques a policías ministeriales- para hacerles lo mismo, delcaración contradictoria a lo que dice hoy en el sentido de que los policías no podrán portar sus armas porque la ley es muy clara; todavía no conozco una ley que autorice a la policía a ejecutar personas sin un juicio y tampoco existe la pena de muerte, en todo caso.
Le envío un saludo y estaré pendiente de sus próximos articulos. Oscar Amaya I.

22 MAR 11 – LA PLACA DE LA VERGÜENZA
Hola querida Aida.
Gracias por escribir este artículo, me sentí muy ofendido personalmente por que la hayan quitado, ya que Marisela fue amiga de nosotros.
Le mando un abrazo. Julian Lebarón

18 MAR 11 – LA PLACA DE LA VERGÜENZA
Buenos Dias Querida. Cuándo se ha sabido que el Poder es justo? nunca desafortunadamente, menos cuando se trata de una mujer, y parece increible que otra mujer no apoye a otra. Pero la historia se repetirá cuántas veces? Yo pienso que es la conciencia de los gobienos que al ver una placa que les recuerde que no hicieron su trabajo, pero yo no me preocuparía, ni se me quitaría el sueño pues sabiendo que la Justicia de Dios que todo lo sabe me bastaría. Tu sigue luchando por traer la verdad al pueblo, pues la verdad nos hare libres.
Con todo mi cariño: Rosario Licón. El Paso, Tx.

14 FEB 11 – DESPROTECCIÓN CIVIL
Solo para felicitarla por su articulo en el Heraldo: “Desprotección Civil, teoría sin práctica”. Ojala que el Gobernador también lea su articulo, para que le sirva de “feedback” como nos dicen los gringos en la maquila, jeje.
Iván Magallanes. Delicias, Chihuahua

03 FEB 11 – SUBSEMUN PARA PRINCIPIANTES
Aída, muy completo tu artículo. Te felicito.
Ojalá y hubiera disposición y voluntad de los propietarios de los medios masivos de comunicación para difundir lo que atinadamente adviertes en este texto. Saludos y que sigas orientándo a la comunidad con tus certeros análisis.
Pablo Hdz.

03 FEB 11 – SUBSEMUN PARA PRINCIPIANTES
Aída: ¡EXCELENTE ARTICULO! ¡Me gustó bastente! ¡Un asunto que lo convirtieron en circo mediático lo pones en la perspectiva correcta con supremo trabajo de investigación!
El leer cosas producidas por gente inteligente es la materia prima para que uno mejore su capacidad de raciocinio, ¡Gracias por compartir con nosotros tus ideas!!! Saludos, espero con ansias tu siguiente artículo.
Alejandro Leyva

25 ENE 11 – ENSAYO Y ERROR PARA PROCURAR LA JUSTICIA
Muy bueno Aida… y bastante sarcástico.
Javier de la Fuente

13 ENE 11 – EXIGIR O MORIR
Me gustó mucho tu artículo, ojalá las y los panistas tomáramos conciencia de estos hechos para no ser indiferentes.
Un abrazo! Blanca Gámez

02 ENE 11 – MIGRACIÓN ASISTIDA: CRÓNICA DE UNA VERGÜENZA
Gracias Aída, muy bueno el artículo y coincido contigo totalmente. Cuentas con mi solidaridad y apoyo cuando lo necesites.
Aída Amanda Córdova Chávez

31 DIC 10 – EL RECUENTO DE LOS DAÑOS
Hola Aida. Sobre tu comentario en el Heraldo, te recuerdo que la Impunida y Corrupcion en Mexico tiene mas de 500 años, escribe articulos de como resolverlas. Estoy a la orden por algÚn comentario que quieras hacerme.
Ing. Joel E. Rodríguez Barraza

30 DIC 10 – MIGRACIÓN ASISTIDA: CRÓNICA DE UNA VERGÜENZA
Srta. Holguin Baeza, saludos!
Acabo de leer su ultimo articulo en El Agora y pues que le puedo decir? Solamente que como dijo Lauro Fabela: “Me quede sÚpito” y es que su articulo me parece tan, tan acertado y en linea con mi modo de pensar -pero obviamente a mi me faltan las palabras para expresar asÍ mis sentimientos- pero le doy gracias a Dios que hay personas como Ud. que si pueden, y me deleito leyendo a Ud. y otros/as con ese don. Tal vez lo unico que yo le habria agregado, hubiera sido yo el autor, y en paticular referencia al “PMA” serÍa que ………”.por supuesto que habra una quota fijada al solicitante ‘pagada en Dlls. por favor’ y pagada al tiempo de hacer la solicitud, pagable en esta offina de su “GOBIERNO”
Srta. Holguin Baeza tambien le quiero agradecer su muy amable respuesta a mi anterior correo, no esperaba yo que se tomaria Ud. el tiempo y trabajo de ocuparse de, como decimos por aca: ” A mere (simple) mortal”
Tambien en mi anterior maldeletree dos palabras y le pido disculpa: “Ruby” en vez de Rubi y la otra:” Inocent” en vez de Innocent y no las decubri hasta que ya lo habia mandado.
Srta., mi esposa Victoria y yo le deseamos a Ud. y su familia que tengan un MUY feliz año 2011, que siga disfrutando de las bendiciones de Dios, cuidese y que (porque soy egoista) que nos siga Ud. deleitando con sus articulos.
Atte. M. V. Amaro, su servidor. Albuquerque, NM

23 DIC 10 – EL RECUENTO DE LOS DAÑOS
Srita. Aida Maria Holguin Baeza, saludos:
Bravo, Srita. Holguin Baeza! me encanto su articulo y estoy 100-por-ciento de acuerdo con Ud., aunque le confieso que anterior a leer su articulo e influido tal vez por, en primer lugar lo horrendo del crimen contra la Sra. Marisela Escobedo y en segundo lugar, los golpes de pecho y los ave-marias emitidos por los ineptos y self-serving politicos, me encontre yo tambien llevado por las olas sentimentales del momento, pidiendo y deseando que se “castigara” a esos tres jueces que “tuvieron la culpa de que esto sucediera” por haber dejado libre al presunto asesino de Ruby. Aunque tambien en mi conciencia cavile mucho sobre el contenido de los expedientes publicados que los 3 jueces escribieron explicando y detallando las razones para su decision de exoneracion y de ahi conclui en mi mente, que los jueces estaban correctos en su decision basado en el concepto de “Inocent until proven guilty” based on the law, as it is written, y no en sentimentalismos del corazon por muy inpopular que la decision resulte.
La felicito Srita. Holguin Baeza y, como decimos por aca: “Keep up the good work”
Atte: Miguel Villalobos Amaro, su servidor. Albuquerque, NM

16 DIC 10 – DUARTE Y LOS BUEYES DEL COMPADRE
Me gustó mucho tu artículo!
Saludos, espero que te encuentres bien. Alejandro Leyva

18 NOV 10 – LA ESCASEZ DE SENTIDO COMÚN
Muy bueno! Blanca Gámez

09 NOV 10 – DEL DICHO AL HECHO (EL TRECHO ENTRE DUARTE Y RODALLEGAS
Con respecto a su artiulo “del dicho al trecho” pues si falta mucho hecho.
Quiero agregar a las promesas de campaña “Ningun auto va a circular sin placas ni con vidrios ahumados” “Tendremos el Chihuahua de antes”?????. Tiene usted razón “Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir”
Agregaría lo que dijo D Alemembert: “La guerra es el arte de destruir al hombre; la política es el arte de engañarlos”
Gracias por su articulo. Maria Luisa Villalobos

27 OCT 10 – DE GATOS Y RATONCITOS
Excelente!!!!!!!!!!! espero que el tal Vizconte lo lea.
Carmen Aguirre de A.

14 OCT 10 – LO DIFÍCIL QUE A VECES RESULTA ESCRIBIR
Hola. Luchando contra la corriente y contra la negación que muchos ciudadanos experimentan pues no quieren enterarse de la realidad, tu te preguntas que fue lo que paso a Chihuahua. Fue como un enemigo silencioso, que todos lo veían y no se molestaban por parar; la injusticia, la avaricia, la comodidad, el entretenimiento, en fin, todo lo que nos conviene pero desafortunadamente es como un cáncer que va creciendo y que sabemos que esta ahí y no lo queremos parar pues estamos muy ocupados disfrutando en nuestro propio egoísmo.
Te felicito porque con tu letras y palabras despertarás a esa sociedad dormida que cree que va llegar un milagro que ni han pedido, y les va arreglar todo sin ningun esfuezo de su parte; pido a Dios por ti para que tu grano de arena haga una grande diferencia en una grande sociedad.
Cariñosamente: Rosario Licón (El Paso, Tx.)

02 OCT 10 – ESTOCADA AL ESTADO
El presente es para felicitarla por su valiente y atinado artículo del día de hoy en el Heraldo de Chihuahua.
Ojalá y que en lo sucesivo se pudiera con valentía señalar a los gobernantes en turno mediante una crítica sana pero contundente cuando estén fallando. Se imagina ud. que las críticas (reitero) sanas lo bien que nos harían? Como mal nos hacen aquellos que se la pasan alabando indignamente. Lo que no se puede alabar.
No recuerdo cual de los Césares de la ROMA antigua tenía un mozo solo para que le recordara diariamente que era de carne y Hueso. Y curiosamente fue el que mas años duro Gobernando.
Ojalá y que sirviera de ejemplo lo anterior para que nuestras nuevas autoridades adopten medidas mucho más congruentes para con su trabajo. Nada fácil la tienen.
Le envio un cordial saludo. Fracisco Sotelo

17 SEP 10 – LOS SENTIMIENOS DE LA NACIÓN, 197 AÑOS DESPUÉS
Que bárbara, que buen Artículo! Me pongo de pié, me quito el sombrero y sigo en New York.
Susana Ortega.

17 SEP 10 – LOS SENTIMIENOS DE LA NACIÓN, 197 AÑOS DESPUÉS
Aida, muchas gracias por compartir tus articulos que son excelentes y me deleito en leerlos cada vez!! Mi respeto y admiracion…siempre.
Regina Cano.

14 SEP 10 – FESTEJAR LO INFESTEJABLE (OPINIÓN PECAMINOSA)
Laecita: Estoy de acuerdo con tus palabras, creo que si bien es cierto que han cambiado algunos aspectos, éstos son superficiales y parciales, ya que en el fondo nos encontramos con la realidad del rostro de la pobreza, la malnutrición, la injusticia, la ignorancia, el cansancio y desolación de millones de mexicanos que por más que tratan de mejorar, no pueden.
La cerrazón, egoísmo, falta de compromiso y visión de los gobernantes nos asfixia. Y por lo tanto esto no es para celebrar, es para darnos verguenza, ya que no hemos sido capaces de transformar nuuestra nación, sobre todo despues de la Revolución.
No creo que sea pecado de omisión ante nadie, lo sería si no lo señelaras, sobre todo con ese análisis que haces de la historia y de la realidad del presente que todos percibimos, vemos y sentimos cada día con más claridad que nunca.
Saludos. Maru Orozco

02 SEP 10 – LO QUE EL NARCO SE LLEVÓ
Te felicito Aída, excelente artículo, lástima que el tema sea una triste realidad… se nos está menguando la libertad. Un abrazo.
Regina Cano.

02 SEP 10 – LO QUE EL NARCO SE LLEVÓ
Me tome la libertad de copiar tu opinión en la POLAKA y publicarla en mi blog http://www.rafahawkeye.com el cual lo comparti con mas de 1.300 seguidores de Twitter de http://twitter.com/rafahawkeye .. respetando en todo momento tu autoria. Saludos.
Rafa Torres

02 SEP 10 – LO QUE EL NARCO SE LLEVÓ
Que buen artículo, sé que todas las personas que lean esta columna sentirán lo mismo que yo al ver todo lo que hemos perdido. Ojalá y esto se acabe pronto. Un abrazo!!!
Federico Acevedo

02 SEP 10 – ENTRE MATEMÁTICOS Y CONTADORES
Hace mucho que no leía tus artìculos, he entrado a Internet rápido y poco, y este es el primero que leo, y de verdad me gusta la manera de llegar de lo general a lo particular, para mi, muy discretamente tomas el tema con la realidad que tiene y lo llevas , ya de manera clara y precisa a la responsabilidad del gobernador. Felicidades y saludos a familia.
Maru Orozco

26 AGO 10 – ENTRE MATEMÁTICOS Y CONTADORES
Hola Aida.
Cuando Napoleón estaba en Alemania en una de sus expediciones militares, conoció a Goethe que ya admiraba por sus escritos, lo presentó a sus generales y les dijo que en el conocerían a un hombre.
Es cierto lo de los números, mira Estados Unidos, quieren culpar de sus fatales números a los que más riqueza producen en esa nación. Eso es triste.
Mi motor personal es una frase de Goethe: “Un día sin ver u oir belleza, o contemplar lo misterioso, o perseguir la verdad y la perfección, o cultivar la amistad, es un día desperdiciado, y una suscesión de tales días es fatal para un ser humano.”
Saludos. Julian Le Barón

26 AGO 10 – ENTRE MATEMÁTICOS Y CONTADORES
Muy buen articulo! Felicidades. Rubén Fong B.

14 AGO 10 – LAECITA’S BLOG
Hola Aída:
La verdad son interesantes los artículos que escribes, sigue adelante con tu proyecto de reflexión y sensibilización de esta sociedad que día a día mas lo necesita.
Breny Carrillo

13 AGO 10 – LAECITA’S BLOG
Hola, Aida
He leído tu blog y me parece muy valiente por tu parte, es realmente importante, creo yo, comprometerse en las situaciones difíciles y ante las injusticias. Te deseo mucha suerte, más allá de estos premios, en tu trabajo y nate la vida.
Un saludo. Martha Hernández

12 AGO 10 – ¡LOS QUEREMOS VIVOS!
Ánimo les apoyamos.
Lic. Isidro López D.

12 AGO 10 – LAECITA’S BLOG
Aunque yo estudié comunicación audivisual enfocada al cine y la televisión, mis padres son ambos periodistas, así que tu blog me ha llegado al alma. Cuenta con mi apoyo incondicional.
Un beso y suerte. Claudia.

04 AGO 10 – NO BASTA CON DECIRLO, ¡HAY QUE HACERLO!
Felicidades por tan acertado escrito. Armando Ortega

28 JUL 10 – HABLANDO DE PROTOCOLOS Y RECOMENDACIONES
Hola, excelente artículo, eso mismo me estaba preguntando en la mañana cuando amenazaron a un reportero aquí en Juárez, la declaración de Zabre el Secretario de Seguridad fue que habían activado el protocolo de seguridad. Vaya eufemismo para decir que no hicieron nada más que ponerle a un escolta igual de temeroso que el pobre reportero. En fin. Así es México.
Carlos Murillo

23 JUL 10 – LA GIRA DEL ADIÓS
Hola, me dirijo a Usted para agradecerle sus correos, ya que me han sido de mucha utilidad, y también para conocerla. Sin mas por el momento, le agradezco sus atenciones, y esperando me siga enviando correos.
Gracias. Benjamín Coronado Varela. Municipio de Ascensión, Chih.

23 JUL 10 – LA GIRA DEL ADIÓS
Bravo…..Bravo….Bravooo, lo que quisiera decir yo palabra por palabra. Gracias por escribir mis idénticos pensamientos.
Saludos y un afectuoso abrazo. Julián Lebarón.

22 JUL 10 – LA GIRA DEL ADIÓS
Que padre articulo! Tienes un gran talento, gracias por compartírmelo!
Lindo día. Erika Hernández

22 JUL 10 – LA GIRA DEL ADIÓS
Hola Aida: leo siempre tus artículos y me da gusto saberte artículista te felicito y me voy a suscribir a tu página.
Te saludo con afecto. Josefina Gaytán

16 JUL 10 – LA ESPECIALIDAD DE LA CASA
Palabras como estas son necesarias para sacar del error a quienes quieren sacar partido de los recursos.
Felicidades !!! Rodolfo Coronel R.

15 JUL 10 – LA ESPECIALIDAD DE LA CASA
Un hombre honesto, es la obra mas noble de Dios. Alexander Pope.
Saludos Aída. Julián Lebarón

09 JUL 10 – ¡GAME OVER!
http://www.eluniversal.com.mx/colaboradores/voz3555.html
Gracias por seguir escribiendo, están excelentes tus artículos.
Saludos desde Lebarón. Julián Lebarón.

08 JUL 10 – ¡GAME OVER!
Felicitaciones Aída.
Hasta que apareció en Járez una periodista con sentido común y político suficientes para ver las cosas como son, y sobre todo, para DECIRLAS. Ojalá y nos dure, aunque con tanto censor y juez que dominan en los Medios, no faltará alguno que la pretenda “cooptar” o acallar.
Un saludo fraternal. RoCa

08 JUL 10 – ¡GAME OVER!
Buen analisis…lo comentare en mi programa por canal 28.
Saludos. Hugo Valles R.

01 JUL 10 – AL CIERRE DE CAMPAÑAS… TIEMPO DE LOS CIUDADANOS
Muy buen artículo, me gustó mucho y lo reenvié.
Saludos. Carmen Aguirre de A.

25 JUN 10 – ¡ESTO NO ES UN JUEGO!
Muy bueno!!! Me encanta porque estas en toooodo… ni cuenta que el Chaparro no estaria aquí. Y aunque me gusta un poco Caballo Dorado, pues no es mi máximo como para que me diga que vaya a votar… es mas, hasta un luchador “famoso” haría algo diferente… que se yo…
El civismo realmente se aprende en la escuela y en la casa se debe continuar… ahora me da risa las “clases de civismo” que tienen mis hijos… antes no teniamos una materia llamada asi (o no me acuerdo) e ibamos con todo respeto al saludo a la bandera… Cambia, todo cambia… y hay veces en que no deberia ser asi…
Besos!!! Cecilia Durán.

24 JUN 10 – ¡ESTO NO ES UN JUEGO!
En total acuerdo contigo. La posibilidad de hacer conciencia en los ciudadanos se aleja cada día más, por lo tanto el abstencionismo crece como una bola de nieve.
Yolanda Guerra

24 JUN 10 – ¡ESTO NO ES UN JUEGO!
Pues tu artículo está muy claro, fuerte al mismo tiempo ya que causa desesperación al ver que los puestos de importancia muchas veces los ocupan personas sin capacidad, ni imaginación, pero, sobre todo sin conocimientos de la materia mucho menos de su alcance posible; y con esa frase que les pones que señala la diferencia entre trabajo y juego, creo que se deben quedar sin habla y con verguenza aunque tal vez no tienen, pero está muy bien que alguien les enseñe.
Saludos y felicitaciones. Maru Orozco

10 JUN 10 – ESTRATEGIAS PELIGROSAS
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que me siento desesperada porque parece que carecen de la más mínima y simple estrategia, no estan convencidos ni ellos mismos que pueden tomar en serio el papel de gobernar, ni siquiera el de hacer campaña, estan desubicados, faltan lideres capaces, o es que no habrá?
Ojalá que lean tu artículo (està muy bueno ) para que se den cuenta de lo mal que andan. Qué no habrá alguien parecido a Javier Corral que conduzca al PAN por caminos de triunfo?
Saludos. Maru Orozco.

07 JUN 10 – EL “HUBIERA” SI EXISTE
Tienes mucha razón, pero si te pones a pensar aveces decimos si hubiera, pero hay gentes que ni el hubiera se les ocurre, pues si lo pronunciaramos más nos dariamos cuenta del error que cometemos. Existen personas que ni lo hacen hablando de votar, o votan sin pensar, y se escudan en los que tomaron la decisión de hacerlo ignorantemente o bajo presiones responsabilizando a otras personas y no ellas, así que volvemos a la misma porque despúes cuando las cosas todo sale mal dicen: pues yo ni vote….
Rosario Licón. El Paso, Tx.

05 JUN 10 – EL “HUBIERA” SI EXISTE
Lo leí en el heraldo y me gustó mucho. Felicidades!
Tere Fuentes

31 MAY 10 – POR LOS QUE NO TIENEN VOZ
! Hola Aìda ! Importante y trascendente tu artìculo . Ademas me parece muy tierno “le doy mi voz a quien no la tiene”. Te felicito de nuevo . Saludos
Maru Orozco

28 MAY 10 – POR LOS QUE NO TIENEN VOZ
Me gusta lo que escribes porque cada vez que leo algo tuyo pienso que hay algo de mi que no me propuse hacer.
Yolanda Guerra.

27 MAY 10 – POR LOS QUE NO TIENEN VOZ
Muy interesante articulo, mil felicitaciones Aida , me da gusto que defiendas a los pobres animalitos que nada tienen que los defienda, que Dios te bendiga y te de mas inspiracion para que tu voz se escuche por todo Mexico y partes del mundo.
Rosario Licón. El Paso, Tx.

27 MAY 10 – POR LOS QUE NO TIENEN VOZ
wow..super completo felicidades y gracias..!!!
Claudia Martínez

21 MAY 10 – SOCIEDAD CIVIL DESORGANIZADA
Excelente, me gustó tu artículo y tu visión, te escribo de Costa Rica, saludos.
Edwin Granados, Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica.

15 MAY 10 – SIN SEXTO SENTIDO
Estimada Laecita.
Gracias por escribir, como dice Beethoven: “El tesoro mas grandioso de una nación, es tener un buen poeta”, y Shelley: “los poetas son los legisladores irreconocidos del mundo”.  La novena sinfonia de Beethoven fue escrita en 1821, basada en la obra de Shiller llamado oda a la libertad, ahora es el himno de la union europea.  El suegro de Benjamin fue un artista y poeta alemán, mi frase favorita es de él; “La belleza es el esplendor de la verdad”.  Un gran hombre don Sigfried Widmar, el nos enseño mucho.
Saludos y un gran abrazo. Julián Lebarón

12 MAY 10 – LAECITA’S BLOG
Que onda my friend, espero que estés súper bien, al igual que tu familia, ya estuve leyendo algunos de tus artículos y verdaderamente están muy interesantes ( vi el video que tienes de Creel no lo había visto apenas se puede creer lo que pasa; como dice mi marido; el país lo tiene secuestrado una mafia de criminales, empresarios y políticos que ya sabemos quiénes son, pero debemos tener fe en que esto cambie, como dices en otro artículo que esto va a cambiar, pero claro que debemos luchar por un cambio verdadero para nuestro atrofiado país.
Bueno, sabía que eras muy inteligente pero no tanto, jajja, no te creas, siempre has sido una chava muy preparada y preocupada por tu entorno.
Voy a seguirte a través de tu blog. Me gustó mucho que abarques los temas de actualidad y ya te mandaré a través del mismo mi pobre opinioncita.
Que padre te despediste de tus compañeros de Sedesol, a nosotros nunca nos escribiste nada cuando te fuiste o que los quieres mas a ellos que a nosotros jajja no te creas tampoco de esto, es que tu despedida estuvo bastante elocuente, muy padre, y ya creo que hiciste un magnífico trabajo como siempre,, bueno estoy segura que te esperan cosas padrísimas en tu vida…. cuídate mucho y recibe un fuerte abrazo desde Toluca la bella. Itzel León.

07 MAY 10- ENTRE PROPUESTAS “PIRATA”
Qué buena idea y creativa la forma de pedir la revocación de mandato!
Un abrazo y mi admiración. Pablo Cuarón

05 MAY 10 – EN CONTRA DE LA HISTORIA
Es un lujo tu artìculo, de conocimientos de historia, de reflexiòn desde un punto de vista que la verdad yo no he escuchado y que es muy cierto, pues  bravo y adelante, felicidades!
Saludos.   Maru Orozco.

04 MAY 10 – EN CONTRA DE LA HISTORIA
Gracias Aída, muy didáctico….ilustrador, como dirían en mi puebo. Saludos. Estela E. R.

04 MAY 10 – EN CONTRA DE LA HISTORIA
Qué bárbara! Creo que cada día me gustan más tus editoriales. SOY TU FAN!!!! Besos
Susana Ortega.

01 MAY 10 – EN CONTRA DE LA HISTORIA
Vous semblez á moi comme fontaine de la joie, qui fait tous autour de son sourire. Jéspere que vous étes heureux.
Julián Lebarón.

30 ABR 10 – MAL DE MUCHOS
Felicidades Aìda¡
Me gustò mucho tu artìculo, revela una realidad de manera muy concreta, los ejemplos al mismo tiempo que facilitan la comprensiòn de esa realidad incomprensible para algunos, muestran tu frescura y sentido del humor, pero lo que me impresiona es la valentìa para señalar de frente, de manera precisa y concisa el mal desempeño del Gobernador y de la Procuradora, tanto que me da miedo que puedan tratar de hacer algo que te pueda dañar.
No se si soy exagerada, pero si se lo que los aprecio a ustedes y no me gustarìa que algùn fanàtico se sienta agredido y reaccione mal.
Me gustarìa si te es posible que me enviaras màs de tus escritos.
Saludos a tus papàs y felicitalos de mi parte, bueno mi esposo todavìa no lee tu correo, pero estoy segura que tambien desea felicitarlos. Dios los bendiga y hasta pronto.
Maru Orozco

06 ENE 10 – DESPEDIDA DE MIS COMPAÑEROS SEDESOLES
Para agradecer el valioso  apoyo que proporcionaste a esta Subdelegacion, y poner el nombre de Sedesol siempre donde debe estar, en los eventos, y en todas partes. Lo mejor para este año 2010.  un abrazo afectuoso.
Francisco González

04 ENE 10 – DESPEDIDA DE MIS COMPAÑEROS SEDESOLES
Tocallita, nunca habia tenido una tocaya en mis trabajos, que crees, me creia UNICA jajajaja, pero ya vi que no y fue un gran honor trabajar contigo aunque fue muy poca la convivencia, tu forma de ser tu humor, tu forma de ser siempre alegre no se olvida. Todo sucede por una razon , y a mi siempre me han pasado las cosas para mejorar, lo mismo va a ser para ti ya lo veras.
Que no sea una despedida sino un simple NOS VEREMOS PRONTO .   Cuidate Tocallita.
Aída Quezada

04 ENE 10 – DESPEDIDA DE MIS COMPAÑEROS SEDESOLES
Hola Aida como estas, que tal pasaste navidad y año nuevo … espero que muy bien … yo vengo regresando a la oficina y acabo de ver tu correo, de todo corazon espero que te vaya muy bien, se te va a extrañar por estos rumbos y sabes que lo que se te ofrezca estoy a tus órdenes, te mando un abrazo afectuoso … besos.
Marcela Miranda

31 DIC 09 – DESPEDIDA DE MIS COMPAÑEROS SEDESOLES
Querida Aida:  Se que esta etapa son momentos que tienen que pasar, desconozco el motivo principal de tu partida de sedesol, aún y cuando me hiciste un breve comentario, quiero decirte que alguien como tu no se puede despedir así como así, todavia hay demasiadas tareas que debemos enfrentar, luchas que debemos realizar juntas y con muchos otros que comparten un ideal de un México Mejor, donde quiera que andes recuerda que hay personas que apreciamos muchisimo tu aportación a este ideal, si en algo te podemos servir me dices.  Seguimos en contacto y recuerda que todo pasa para nuestro bien, este es el pensamiento de los triunfadores. Con el afecto y cariño de una amiga si tu así lo quieres.  Un abrazo, que Dios te bendiga y te llene de cosas buenas para el proximo 2010.  Rocio Reza

30 DIC 09 – DESPEDIDA DE MIS COMPAÑEROS SEDESOLES
Aida: Claro que leo tu correo y no lo creo, cuando lo estaba leyendo pensé que al final dirías “inocente para siempre”, la verdad es que de repente se nos olvida que estos puestos son pasajeros tanto del lado de quien nos contrata como del lado de uno mismo, pero yo siempre he creído que nada pasa por pasar, todo tiene un fin y Dios dispone.
Por mi parte te agradezco el apoyo q siempre me brindaste asi como tus consejos, eso de la imagen no es cualquier cosa; así mismo, te diré que siempre admiré tu valor de viajar a tantas partes, no cualquiera, eso demuestra la pasión por tu trabajo y me consta el cuidado que ponias en él. Sin embargo hoy cierras un círculo pero hay muchos que estarás abriendo… todo pasa. De cualquier manera seguimos en contacto. Dios te bendiga.
Maribel Barraza

30 DIC 09 – DESPEDIDA DE MIS COMPAÑEROS SEDESOLES
Mi muy querida y admirada Aída: Es público y notorio que me dejas en la más profunda orfandad, pero me queda clarísimo que a donde quiera que vayas vas a tener un éxito rotundo.
El presente es únicamente para agradecerte públicamente todo el tiempo que hemos trabajado juntas, lo que he aprendido de ti, gracias sobre todo por no hacer caso a nada externo y confiar en mi.
Gracias siempre por tu respaldo y comprensión, aún por tus silencios, por las llamadas de atención, congruencia, tolerancia, sinceridad y autenticidad. Cuenta siempre con mi amistad y apoyo en todo lo que necesites.
Sinceramente, Susana Ortega

30 DIC 09 – DESPEDIDA DE MIS COMPAÑEROS SEDESOLES
Aida, me cae como bandeja de agua fría tu salida de la delegación y esto te lo digo genuinamente, sin el propósito de ganar tu simpatía; pero si con la idea de dejar un precedente de que en esta frontera tienes y cuentas con un amigo, se que ya estas enterada de mi salida, los motivos, totalmente distintos a los tuyos, pero esa es otra historia, lo que cuenta es cerrar el ciclo e iniciar cargados de entusiasmo para el 2010; se que por tu infatigable deseo de superar tus expectativas vas a lograr cristalizar muchos proyectos, de eso, que no te quede la menor duda. Eres una mujer exitosa y comprometida en lo que crees. Sé que nos vamos a volver a ver, en esta brega de la política, estamos ausentes por cortas temporadas. Te pido que pongas en la balanza lo que juntos nos tocó vivir y lo que el futuro inmediato nos depara. De todo corazón recibe mil bendiciones.
Francisco de la Torre

30 DIC 09 – DESPEDIDA DE MIS COMPAÑEROS SEDESOLES
Estimada Aída:
Para mí fué muy grato trabajar contigo. Me sorprende la noticia de tu partida, pero la decisión está en tus manos.  Te deseo de todo corazón que en tu nuevo camino encuentres lo que andas buscando y puedas satisfacer todas tue inquietudes.  Aprovecha el tiempo, pues el único recurso que no podemos comprar, ni detener.  Aquí dejas amigos, con los cuales puedes contar siempre que así lo desees.  Te deseo un muy buen año 2010 y, no nos olvides.
Sinceramente, Regina Uranga.




Sobre la autora:

laecita

Visitas al Blog:

  • 59,935 Visitas desde el 11 Marzo de 2010

Comentarios recientes:

PETUZ on Pidiéndole peras al olmo.
PETUZ on Los exorbitantes abusos de Cés…
Alberto Cardenas Jim… on Los exorbitantes abusos de Cés…

Escriba su e-mail para suscribirse y recibir notificacion cuando se publique un nuevo artículo.