█ Fraseario – Blog de opinión █ ▬ Aída María Holguín Baeza ▬

"¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, el mundo está podrido." -Santa Catalina de Siena-

El asesinato del reportero Adrián Rodríguez Samaniego debe aclararse…

C. Lic. César Augusto Peniche Espejel
Fiscal General del Estado
Gobierno de Chihuahua
P R E S E N T E

El asesinato del reportero Adrián Rodríguez Samaniego debe aclararse y no sumarse a la estadística como un caso más de impunidad, porque en el estado de Chihuahua se han registrado 30 asesinatos de reporteros y periodistas entre 1988 y 2016, con la privación de la vida de nuestro colega y amigo Adrián.

Al grupo de reporteros y periodistas que firma al calce nos preocupa que la impunidad siga cobrando vidas de más periodistas y ante tal riesgo, pedimos a la Fiscalía General del Estado asumir como principal línea de investigación el ejercicio periodístico de Adrián Rodríguez.

Al igual que la organización derecho humanista Artículo 19, que trabaja alrededor del mundo para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión, conminamos a la FGE para que se realice una investigación a fondo, imparcial y con estricto apego a la legalidad, cuyo resultado sea la aprehensión de los responsables y se les castigue con todo el peso de la ley.

Creemos firmemente que cualquier persona tiene derecho a la justicia. Su familia tiene derecho a la justicia. Y el gremio periodístico necesita saber la verdad.

Porque merecemos saber la verdad, este artero crimen se debe resolver. Debe quedar bien claro, sin sombra de duda, quién o quiénes, y por qué lo asesinaron.

posicionamiento_adrian_rodriguez_a

(“click” para ampliar la imagen)

Al Gobierno del Estado solicitamos reactivar el Protocolo de Protección y Seguridad para Periodistas en Chihuahua, el Comité de Riesgos para Periodistas donde participen las agrupaciones de prensa y la CEDH, así como poner freno a elementos de las diversas corporaciones policiacas que hostigan y agreden a los trabajadores de los medios de información.

“El mundo se vuelve terriblemente silencioso si no hay libertad de expresión. Cada vez más voces están siendo acalladas por la ley, la autocensura y la intimidación”: #freethespeech Celebrando 250 años de libertad de expresión.

Respetuosamente

Patricia Mayorga Ordóñez, Valentín Ramírez Llanes, Rosalba Salcido Alcántar, Alejandro Romero Ruiz, Lourdes Díaz López, Sergio Armando Castillo López, Venessa Rivas Medina, Pedro Enríquez Cejudo, Dora Villalobos Mendoza, Yolanda Miranda Navarro, Francisco Javier Ortíz, Enrique Corte Barrera, Sandra Dueñes Monárrez, Mario Ortíz Flores, Emma Holguín López, Alejandra Juárez Padilla, Carlos Mario Alvarado Licón, Ernesto Topete Bernal, Rubén Villalpando Moreno, Tania Guadalupe Serrano Rodríguez, Gerardo Cortinas Murra, Beatriz Rico, Aída María Holguín Baeza, Graciela Imelda Ramirez Gutierrez.

Chihuahua, Chih. 13 de diciembre de 2016.

███████████████████████████████████████████████████████

Anuncios

Un comentario el “El asesinato del reportero Adrián Rodríguez Samaniego debe aclararse…

  1. PETUZ
    16 diciembre, 2016

    LIBER ESCRIPTUS

    Liber scriptus proferetur,
    In quo totum continetur,
    Unde mundus judicetur.

    Judex ergo cum sedebit
    Quidquid latet, apparebit
    Nil inultum remanebit.

    Muy distinguido profesor que leéis
    estas líneas blasfemas que no concuerdan
    con la música leve de vuestras pajas;

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 diciembre, 2016 por en De otros autores y etiquetada con , , , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico.

Visitas al Blog

  • 64,426 desde el 11-Mar-2010

El estado de Chihuahua

La ciudad de Chihuahua