Que sí venga el papa Francisco a Chihuahua.

Papa Francisco

Papa Francisco

Desde hace algunas semanas, trascendió en los medios de comunicación la probable visita del papa Francisco a Ciudad Juárez; esto, luego de que el Sumo Pontífice visitara dos países cercanos a México: Cuba y Estados Unidos.

Aunque hay quienes aseguran que es un hecho que el Papa estará el próximo mes de febrero en Cd. Juárez, queda la duda de que esto sí suceda. Recordemos que a mediados del 2014 también trascendió que el nuncio apostólico Christophe Pierre informó -al celebrar los 40 años de ordenación sacerdotal del obispo de la Tarahumara, Rafael Sandoval- de la probable visita que -en atención a la solicitud e invitación del presidente Peña Nieto- el Sumo Pontífice haría a México y a la Sierra Tarahumara en el 2015.

El caso es que ya van varias veces que se anuncia la visita del Papa Francisco a México y a Chihuahua, y no ha sucedido… pero ¡nos urge que suceda!

Aún y cuando deba agradecerse que Francisco no haya incluido a México en sus pasadas giras al continente americano -porque eso significa que no está nada contento con lo que está pasando-, no nos vendría nada mal que sí viniera Chihuahua a decirle personalmente a Enrique Peña Nieto y -especialmente- a César Horacio Duarte Jáquez lo que piensa de los gobernantes corruptos.

Y es que bien lo ha dicho el Papa: “los corruptos políticos, los corruptos de los negocios y los corruptos eclesiásticos están por todas partes. Y tenemos que decir la verdad: la corrupción es precisamente ‘el pecado a la mano’, que tiene aquella persona con autoridad sobre los demás.”

César Duarte Jáquez

César H. Duarte Jáquez

Definitivamente Chihuahua no es la excepción en de lo que el Papa señala; peor aún, Chihuahua es el estado líder de incidencia en corrupción y –además- actualmente está gobernado por uno de esos corruptos que tanto rechaza el Santo Padre. De ahí la necesidad que venga a decirle a César Duarte que el hecho de haberle entregado -en acto público- el estado de Chihuahua al Sagrado Corazón de Jesús, al Inmaculado Corazón de María y a Dios, no lo libra de sus graves pecados.

En fin, si realmente es cierto que el papa Francisco viene a Cd. Juárez, seguramente ya debe estar enterado del gobierno tirano de César Duarte y de la denuncia penal que no ha querido enfrentar -pero que en algún momento tendrá que hacerlo-; es por eso que también urge que el Papa venga a Chihuahua, para que le reitere a Duarte y compañía lo que piensa al respecto; es decir, que los políticos que se enriquecen “mágicamente” deben ser llevados ante los tribunales.

En esta ocasión concluyo con lo dicho hace algunos meses por el actual y primer papa latinoamericano, Jorge Mario Bergoglio Sívori: “Ningún político puede cumplir su rol si está chantajeado por la corrupción. Esto se da en todos los pueblos del mundo, pero si un pueblo quiere mantener su dignidad, tiene que desterrarlo.”

===============================================================
===============================================================


About this entry