█ Fraseario – Blog de opinión █ ▬ Aída María Holguín Baeza ▬

"¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, el mundo está podrido." -Santa Catalina de Siena-

Despedida de mis compañeros Sedesoles

Estimados compañeros:

Quizá les resulte extraño recibir un mail con una despedida y sobre todo de este tipo; así es que ahora se enterarán de mi mayor defecto:  Siempre digo lo que pienso (aunque esto me traiga problemas) y raras veces digo lo que siento (porque seguramente me traerá más problemas); sin embargo, siempre he procurado ser congruente entre el decir y el hacer; así es que en cumplimiento de esto último y sumándole la parte del sentimiento, hoy dejo los boletines de lado y les escribo al estilo “laecita”:

Han pasado casi 4 años desde mi llegada a esta Delegación; hoy (como dijo Fox), es mi último día de trabajo en esta dependencia; es por esto que no quiero ni puedo dejar pasar la ocasión para decir y recordar algunas cosas.

Viene inmediatamente a mi mente el recuerdo de el primer evento del Delegado que me tocó cubrir: una comida en el Hotel Fiesta Inn con dictaminadores de Coinversión Social.    Así comenzó y así termina esta etapa de mi vida…. (a menos que cancelen los eventos de hoy, pero eso solo depende de la instancia ejecutora  jajajaja).

Es así, que todavía hasta el día de hoy, con muchos de ustedes he tenido la oportunidad de compartir grandes experiencias. Quizá algunos las recuerden como buenas o quizá serán de recuerdos ingratos.  Ya lo dice el viejo y conocido refrán: Cada quien habla dependiendo de cómo le fue en la feria

Yo, solo les digo que durante 3 años 8 meses, me entregué a este en cuerpo y alma: con amor, emoción, pasión, lealtad, compromiso, paciencia y responsabilidad, tratando siempre de cumplir con las tareas que me fueron encomendadas y la confianza que me fue otorgada.

Reconozco y acepto que tanto el área que hasta el día de hoy estuvo a mi cargo, como una servidora en lo personal, tenemos muchas oportunidades de mejora.  La primera parte ya no me tocará ponerlo en práctica; pero lo segundo, y gracias a sus comentarios de retroalimentación, ya está en proceso y a punto de ponerse en práctica.

Debo confesar que fue triste y muy difícil tomar la decisión de partir, pero a todos nos llega el momento de decir hasta pronto. Digo hasta pronto porque solamente dejo el lugar físico en el que recibí y compartí pequeñas y grandes lecciones de todos y cada uno de ustedes.  Esto último lo digo con orgullo y satisfacción porque tanto en oficina como en campo, tuve la suerte de conocer a casi todos y todas.

Justo por eso, el motivo de esta carta no es otro más que despedirme de manera momentánea de todos y cada uno de ustedes.  Despedirme de ti que estás leyendo este correo, de quien tienes a un lado o enfrente y de los que no tienen un correo oficial.  Me despido de todas y todos a través de ti que si tienes correo oficial, porque les debo muchos momentos buenos, porque me han enriquecido personal y profesionalmente.

Les doy las gracias por los simples “buenos días”, por dedicarme el tiempo que necesité, por los regaños, por los apapachos, por los besos, por las sonrisas, por las aterrizadas, por la compañía, por ayudarme a usar la copiadora, por proporcionarme aquella información que necesitaba, por la sana retroalimentación, por los cheques que me entregaron, por la confianza, por el vehículo que me prestaron para ir de comisión, por el material que me proporcionaron para hacer mi trabajo, por los eventos que organizaron, por tolerarme, por los viajes que realizamos juntos, por tramitar y revisar mis oficios de comisión, por las fiestas, por el torneo de volley, por el de fut (aunque nunca había pisado una cancha), en fin….. por esas y muchas otras cosas más (ven a mi casa esta navidad… jajajaja . Eso último no era)…

… Ya en serio: Por esas y muchas, pero muchas otras cosas más…. GRACIAS!!!!!!

Finalmente y como muestra de que no hay intención de mera adulación (porque nunca fue ni será requisito), agradezco al Ing. Fuentes por todo el apoyo y confianza que durante estos años me brindó, al invitarme a ser parte de su equipo de trabajo, circunstancia que permitió mi crecimiento y desarrollo profesional en un área tan noble como lo es el trabajo público por el desarrollo social de muestro Chihuahua.

Bueno… aquí va el final, final: materialmente no me llevo nada, personal y profesionalmente me voy enriquecida gracias a todos y cada uno de ustedes, les dejo mi amistad sincera y me llevo la de ustedes. Me llevo también algo con lo que llegué porque es parte de mi: la creencia en las utopías, la lucha por los sueños “guajiros”, las ganas de seguir trabajando para tener un país mas justo y más solidario, dónde lo principal sean las personas.

Me despido con una frase de Juan Pablo II:

Me voy, pero no me voy.  Me voy pero no me ausento; pues aunque me voy, de corazón me quedo.

P.D. 1    Susy:  Gracias por todo este tiempo que has tolerado mis diferentes estados de ánimo y sobre todo mi silencio.   Más allá de tu apoyo en lo laboral, agradezco por preocuparte siempre por mi y por brindarme tu amistad….

P.D. 2   Si aceptan “cachirules” en los torneos deportivos y en el concurso de baile del año que entra, ai’ me avisan.  =D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 diciembre, 2009 por en Autoría de Aída Ma. Holguín Baeza y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico.

Visitas al Blog

  • 64,426 desde el 11-Mar-2010

El estado de Chihuahua

La ciudad de Chihuahua