█ Fraseario – Blog de opinión █ ▬ Aída María Holguín Baeza ▬

"¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, el mundo está podrido." -Santa Catalina de Siena-

Devaluación Legislativa

Y eso que saben ponerse de acuerdo! …

Antes de comenzar con mi opinión, debo agradecer a quien a través de un comentario que expresaba su impotencia al enterarse de lo que el día de ayer estaba pasando en San Lázaro me dijo: “es deprimente ver como se ha devaluado el poder legislativo”;  debo hacer la aclaración de que específicamente se refería a la Cámara de Diputados, de la de Senadores aún no tenemos queja.

Y es que verdaderamente causa impotencia, enojo y decepción ver como los representantes del pueblo se pelean a golpes en la Sede de la Cámara Baja, poniendo de manifiesto la falta de ética y pasando por alto los verdaderos intereses de los mexicanos.    Cada quien tendrá sus motivos y razones, cada quien debe defender lo que considera justo; sin embargo, la forma, el momento y el lugar en que esto se hace, es lo que merece una reflexión.

Al ver las imágenes transmitidas por los medios de comunicación nacionales e internacionales y por el mismísimo canal del congreso con transmisión en vivo, vino a mi mente la última campaña publicitaria del Congreso titulada: “Porque sabemos ponernos de acuerdo”, en la cual se incluye un spot de 30 segundos de duración………. Y me preguntaba yo: serán suficientes 30 segundos para borrar de nuestras memorias las más de 48 horas que hasta el momento se han transmitido de la absurda toma de la tribuna en San Lázaro ?

Me parece que no, y digo que no porque los mexicanos no somos tontos, no es tan fácil hacernos creer cosas que están muy lejos de la realidad; y es    que era increíble lo que se veía y se escuchaba en la transmisión en vivo, en donde la mayoría del tiempo se oían sólo los murmullos de los payasos del show; pero en otros, en donde seguramente no tomaban en cuenta que algunos mexicanos seguíamos dicha transmisión con la finalidad de ser testigos de lo que estaba ocurriendo, sólo podíamos percibir carcajadas, lenguaje vulgar, expresiones de burla.   No se diga de lo que se observaba: San Lázaro parecía un basurero, los diputados hablando o mandando mensajitos por celular, algunos bostezando, otros  en el “chal”, otros dormidos y no faltaba el que aprovechaba la ocasión para salir en la foto.

Estaba rezándole yo a todos los Santos (incluyendo a San Lázaro) para que en ningún momento apareciera ningún diputado de Chihuahua (mis oraciones no sirvieron de nada), sentía vergüenza ajena de lo que mis ojos estaban viendo y mis oídos escuchando: hombres cayendo al suelo, mujeres gritando……al fondo y de manera silenciosa, la bandera y el escudo nacional como testigos de honor.

Tras esa desagradable experiencia, y al haber cumplido junto con millones de ciudadanos con la responsabilidad de ejercer el voto para decidir a quien queríamos como representante ante el Congreso; me atrevo a decir que no votamos por ellos para que fueran a hacer semejantes “teatritos”, no se dan cuenta de que están ofendiendo a México y lo están ridiculizando ante el mundo entero ?

Que no se le olvide que los ciudadanos, a través de nuestros impuestos estamos pagando su sueldo, sus celulares, sus gastos y sabrá Dios qué más; y no se necesita mucho conocimiento ni experiencia sobre el tema, basta con sentido común para darse cuenta de que esta situación no es ética ni correcta, porque que en lugar de ponerse de acuerdo y trabajar por el beneficio común (como lo pregonan en otra de sus campañas publicitarias), en lo único que hayan podido ponerse de acuerdo sea propuestas para aumentos de los presupuestos para comunicación social o para sus gastos de representación que en su mayoría suelen ser gastos personales; o qué tal el que dice que PAN y PRD permanecerán en San Lázaro peleándose la tribuna, aunque el último acuerdo que se tomó es genial y de gran ayuda para los mexicanos: no agredirse.… Bonitos acuerdos no?

Al final del día, solo queda un sentimiento generalizado de desencanto porque los diputados están más devaluados que el peso; la gente ya no cree en ellos, el resultado ya lo sabemos: aumento en el abstencionismo (pa´ que luego no se sorprendan).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 noviembre, 2006 por en Autoría de Aída Ma. Holguín Baeza y etiquetada con , , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico.

Visitas al Blog

  • 64,359 desde el 11-Mar-2010

El estado de Chihuahua

La ciudad de Chihuahua