█ Fraseario – Blog de opinión █ ▬ Aída María Holguín Baeza ▬

"¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, el mundo está podrido." -Santa Catalina de Siena-

El lugar es lo de menos

  • Las actitudes….. son las que importan

Durante los últimos días y los 16 siguientes, la noticia es la toma de protesta de Felipe Calderón como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos…….

……Que si será en San Lázaro, que si será en otro lugar, que si lo dejan, que si no lo dejan; en fin, parece que estamos jugado como niños al “será melón, será sandía…. o será la vieja del otro día?

He aquí entonces donde encuentro preocupación y un sentimiento de impotencia, porque me pongo a pensar en la clase de legisladores que están representando al pueblo, y por eso digo que el lugar es lo de menos y lo que realmente importa son las actitudes de los legisladores que en un afán de seguir con el jueguito de niños, lo único que están haciendo es poner en ridículo a México ante los ojos del mundo entero.

No es raro que algunos legisladores no piensen en nosotros los mexicanos; pero, cree usted que sea correcto que usando el “poder” que los electores les dieron pretendan dañar más al país en lugar de ponerse a chambear en cosas que realmente beneficien a México y no para estar cobrando sólo por maquilar chantajitos y funciones que agravian a los mexicanos?

En lo personal, estoy de acuerdo con todos aquellos que dicen que este acto de los diputados solamente tiene como finalidad poner a prueba al presidente electo, porque una vez que no dejaron que Vicente Fox rindiera su sexto informe de gobierno, ahora están anticipando que sucederá lo mismo el próximo primero de diciembre, y aunque en aquella ocasión el “show” les salió como ellos pensaban, los resultados finales se vieron reflejados en las elecciones de Tabasco, dónde el electorado cobro cara la factura de aquella función de circo, en donde el que menos tenía que perder era Vicente Fox.

Definitivamente hoy las cosas son distintas: no hay elecciones en puerta y el PRD no tiene nada que perder (por lo menos a corto plazo), contrario a lo que pasaría con Felipe Calderón, ya que el hecho de aceptar que la toma de posesión se lleve a cabo en otro lugar daría continuidad a las acciones negativas y prepotentes de aquellos legisladores que abusando de la representatividad que un grupo de ciudadanos le confirió, solamente piensan en su partido, luego en ellos, y después no sé en qué….. pero en México, en ningún momento.

Así pues; en teoría, el lugar en donde la ceremonia se lleve a cabo es lo de menos, y la actitud de los diputados tendrá mayor relevancia.

Invariablemente un eventual cambio de cede para la toma de posesión, tendrá repercusiones graves en el rumbo que pueda tomar nuestro país; pero lo que no se podrá cambiar con ningún tipo de “cirquito”, es que Felipe Calderón será el Presidente Constitucional de México; en definitiva será melón o será sandía, pero no la vieja del otro día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 noviembre, 2006 por en Autoría de Aída Ma. Holguín Baeza y etiquetada con , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico.

Visitas al Blog

  • 67,331 desde el 11-Mar-2010

El estado de Chihuahua

La ciudad de Chihuahua