█ Fraseario – Blog de opinión █ ▬ Aída María Holguín Baeza ▬

"¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, el mundo está podrido." (Santa Catalina de Siena)

Profeta en tierra ajena…

Hace apenas unos días recibió la Presea “Benito Juárez” que otorga nada más y nada menos que la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos, A.C. (AME).

Es por eso que en esta ocasión y al ver que en su tierra natal nada se ha dicho sobre este acontecimiento, hoy me permito escribir un poco sobre un chihuahuense reconocido a nivel internacional; y eso no lo digo yo, en realidad lo ha dicho mucha gente…. de esa gente si es importante.

Antes de que pongan en tela de juicio mi opinión, debo confesar que soy culpable.  Soy culpable de conocerlo…. soy culpable de haber sido su colaboradora y soy culpable por ser su amiga; sin embargo, esta culpabilidad que hoy confieso me da los elementos suficientes para poder hablar de su labor “con los pelos en la mano”.

Y fíjese que casual, durante la entrega de esta presea, se explicó  que “la presea es un reconocimiento instituído para reconocer el trabajo de quienes luchan en favor de las libertades de expresión e información y con su actuación dan testimonio de congruencia y valor”.  Cuando me preguntan mi opinión sobre él, suelo contestar: es un hombre congruente y valiente, virtudes que paradójicamente le han costado caro.

Resulta ser que la persona de la que estoy hablando se llama Javier Corral Jurado, y como le comentaba fue galardonado con la Presea Benito Juárez “por su defensa para la construcción de un marco jurídico normativo que regule con equidad y justicia los medios electrónicos en México”; y aunque tiene una larga lista de reconocimientos en su haber, solo mencionaré el haber sido considerado en 2002 uno de los 300 líderes más influyentes de México y el Premio Nacional de Periodismo que le otorgaron el año pasado.

En la entrega de la Presea Benito Juárez, el Presidente de la AME y director del Imparcial de Oaxaca, Benjamín Fernández Pichardo, textualmente dijo que comparten con Javier Corral su lucha por la democratización de los medios de comunicación electrónica, “queremos abiertamente ser sus aliados en esa batalla”.

Esto, lo digo solo con la finalidad de dejar antecedente y comprobarle a Usted que Javier Corral es un PROFETA EN TIERRA AJENA.  Me parece un tanto irónico que al ser orgullosamente chihuahuense (como el mismo lo ha expresado), sea precisamente su estado quien no conozca a fondo su labor.

Creerá usted que la organismos como ONU, la UNESCO, Congresos y organismos de otros países y universidades México quieren tener como ponente principal a Javier Corral ?…… Créalo, porque así es.

Concluyo invitándolo a que conozca más acerca de este chihuahuense, a que conozca el otro lado de la moneda y a que no se vaya con la finta.    www.javiercorral.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31 octubre, 2006 por en Autoría de Aída Ma. Holguín Baeza y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico.

Visitas al Blog

  • 62,780 desde el 11-Mar-2010

El estado de Chihuahua

La ciudad de Chihuahua